Subidas y bajadas

Caray… qué difícil es perdurar en los momentos difíciles. Desde hace unos días que traigo muchas cuestiones personales en la cabeza que no me han dejado apaciguar mi alma. Un sin fin de pensamientos me vienen a la cabeza: ¿Qué más puedo hacer? ¿Estoy dando lo mejor de mi? ¿Puedo exigirme más? ¿Soy mediocre o exitoso?

Hace mucho tiempo me preguntaron “José Luis ¿Cual es tu principal miedo? ¿A qué le temes más que a nada en el mundo?” Pude haber contestado que me dan miedo las alturas, o que tengo miedo del dolor, o tal vez de morir, pero la verdad es que en mi situación actual de vida eso no me produce gran preocupación.

Lo que verdaderamente me aterra y me provoca mucha angustia es llegar a mi último minuto de vida, voltear hacia atrás en mis recuerdos y decir: “Caramba… pude haber hecho mucho más”.

Me aterra llegar al cielo con las manos vacías, presentarme ante Dios y tenerle que decir: “Señor, te devuelvo los talentos que me diste al nacer tal cual y como me los entregaste. Los guardé para no arriesgarlos por que tuve miedo de no ser comprendido. Preferí hacerle caso al mundo que a mi corazón”. A eso le tengo pánico… ¡a mi mediocridad!

Por eso mi angustia actual… Ya conozco el mensaje, ya conozco la verdad… ¿Por que no me muevo como quisiera?

¿En verdad he aprovechado mis talentos? ¿He aportado lo que puedo a la causa que más amo? ¿Sentado aquí escribiendo estas lineas estoy avanzando?

En fin… La vida es así, con subidas y bajadas…

Lo único que deseo es que Cristo no se detenga por mi culpa. Su Reino tiene que ser implantado conmigo, sin mi o a pesar de mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: