Auto reflexiones sobre el blog…(II)

Ayer comentaba sobre la dificultad que ha veces encontramos los seres humanos para ser perseverantes. No serlo es una piedra bastante molesta en el camino de la santidad (Lo digo por experiencia personal)

Esa es una de las razones por las que inicié este blog hace ya casi un año. Tenía que demostrarme a mí mismo que si podía dar seguimiento constante a un proyecto. Creo que hasta el momento más o menos lo he logrado. He emprendido varios blogs sobre muchas otras de mis aficiones y áreas de interés, pero sólo este ha perdurado.

Déjenme que les platique que hace unos meses, en medio de una crisis de productividad, estuve a punto de desistir de golpe en continuar con “Diario de un Católico” ya que algunas personas me recomendaban que no dedicara tiempo a actividades que me quitaran enfoque de otras actividades profesionales.

Tras estos comentarios me dije: “Tienen razón, borraré el blog y así ya no tendré la tentación de seguir escribiendo”.

Abrí mi computadora, ingresé a mi portal principal de WordPress, ingresé mi clave de acceso, me metí al tablero de control del blog y….¡Descubrí que un lector había dejado un comentario en una de mis publicaciones!

Este comentario decía “Gracias por tus palabras, me han servido mucho”.

¡Mis palabras le había servido a alguien! ¡Que bien!

Frené de inmediato mi intento de suicidio blogueresco, al mismo tiempo que reflexioné: “¡Un momento! Esto no es un proyecto mío, es un proyecto de Cristo mismo. Yo tan solo soy un instrumento para escribir. ¡No tengo ningún derecho de callar a quien verdaderamente quiere hablar!” y fue así que decidí que debía darme una segunda oportunidad.

De eso hace ya un tiempo… hoy estoy enormemente feliz de no haberme auto-censurado. Gracias a aquel pequeño comentario de un lector en mi blog, decidí seguir. No estará en mi medir los alcances de es este proyecto, sino en las de Dios mismo. ¡Que sea Él quien ponga esta herramienta en manos de quien más lo necesita! Yo simplemente sigo aquí, tratando de seguir imperfectamente con mi misión de hablar del amor de Dios a los hombres.

Y a todos ustedes mis queridos lectores del blog… ¡Muchas, muchas gracias por no dejarme desistir con sus comentarios tan positivos sobre lo que aquí intento lograr en favor de Dios!

One Response to Auto reflexiones sobre el blog…(II)

  1. Guille dice:

    Jose reconozco lo que te ha pasado en este caso, he sufrido y quizas sufra el no tener tanta perseverancia como quisiera, por lo menos en las cosas que no son obligatorias como un trabajo, etc. Te animo a que sigas con esto, hay que pensar que como bien has dicho si a una sola persona en toda la red, ha leido el blog le ha servido para su mejoria o le ha gustado, ya es tarea cumplida. Como decia la Madre Teresa de Calcuta, una gota en el mar no es gran cosa, pero si el mar no la tuviera no seria lo mismo…algo asi (no es textual).

    Dios te bendiga
    Saludos, Guille

Responder

