¿Me muero?

Hace tiempo le pregunté a una de mis alumnas: “¿Que pasaría si te vieras obligada a dejar de usar tu celular por un día?” Ella me respondió de manera inmediata: “¡Me moriría!”. Yo con un rostro de cuestionamiento profundo le repliqué: “¿Seguro que te mueres? Es decir…¿Tu corazón dejaría de latir literalmente? Pues ojalá que nunca te veas enfrentada a esa situación pues el mundo lamentaría tu partida de la tierra.”

Sorprendida por mi perspectiva ante su respuesta me contestó “Bueno, no es que exactamente me muera como tal. Lo que sucede es que sería muy complicado para mi dejar de usar mi celular”

¿Se dan cuenta cómo hablamos? ¿Se dan cuenta de la manera tan simple en que normalmente usamos términos como muerte, amor, Dios…?

Algunas vez han escuchado a alguien decir: “Amo como se me ve este pantalón” o “Me muero si me quitan mi coche” y que decir cuando escuchamos “Te lo juro por Dios”

No solemos reparar mucho es esta situación, pero en verdad es un reflejo de lo vacío que suele estar nuestro corazón de riqueza espiritual y cultural. Una persona que reduce tan fácilmente el amor a unos pantalones o la muerte a la poseción de un celular no lo esta haciendo simplemente por modismo linguistico. Está reflejando su poco compromiso con la verdad.

Puede ser muy duro escucharlo, pero el mismo Jesús dijo “De lo que está lleno el corazón hablará nuestra boca”.

¿Son el celular, la computadora, los pantalones, el coche o mis tenis tan importante como parecen? No lo creo. Si nuestros abuelos no se “murieron” por no tener un teléfono celular, dudo mucho que eso nos llegue a pasar a nosotros si nos lo quitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: