La vida en un seminario

Este video nos muestra el testimonio de lo que significa ser seminarista y vivir en un seminario de formación.

Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, vivir dentro de una comunidad religiosa es una experiencia sumamente enriquecedora y llena de alegría. Imagina lo que es estar en un lugar en donde todos los miembros de la comunidad tienen como objetivo acercarse a Dios y servir al prójimo.

Yo he tenido la experiencia de conocer varios seminarios y casas de formación de jóvenes que se preparan para ser sacerdotes y resulta verdaderamente maravilloso como estos lugares concretan la caridad en sus vidas. Desde que entras te puedes dar cuenta que nuestros sacerdotes no pueden estar en mejores manos en su etapa de formación.

Para mi es especialmente importante publicar esta perspectiva personal dado que, gracias a  muchos periódicos, se ha difundido la idea de que estos centros son  dañinos para la formación persona del sacerdote. Nada puede estar más alejado de la verdad. Cuando un ambiente comunitario es impregnado por la vocación de servicio, el amor se respira en cada rincón.

En lo personal les invito a que se acerquen a conocer  el estilo de vida que se lleva en los seminarios de muchas diócesis del mundo y se darán cuenta por que si se puede construir el Reino de Dios en la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: