Julie & Julia

Recién he terminado de ver la película de “Julie & Julia” con la increíble actuación de Meryl Streep (En verdad no mienten los críticos que dicen que es, por mucho, la mejor actriz contemporánea)

Lo último que me pude imaginar es que esta película tuviera como eje central un “blog”. La historia trata sobre una chica que decide lanzar un foro en Internet sobre cocina, tomando como inspiracion para el mismo a una cocinera americana muy famosa, Julia Child. Esta experiencia, la de iniciar el blog, transforma su vida completamente.

Y es que eso suele suceder con quienes hemos creído que podemos hablarle al mundo por medio de esta gran vía tecnologica.

Personalmenente puedo decir que iniciarme como bloguero ha sido una experiencia única. Y es que quien inicia un blog, contrariamente a lo que se piensa, no lo hace por ser un gurú super calificado en un tema en particular, sino más bien por que tiene la firme intensión de aprender mucho en el proceso.

Una de las razones por las que amo dar clases, impartir conferencias o escribir sobre varios temas, es porque aprendo mucho en el camino. Eso es lo más maravilloso de la docencia y la formación, uno recibe más de lo que puede dar.

Créanme, desde que he descubierto los innumerables beneficios formativos de iniciar un blog, a mis alumnos siempre les dejo como proyecto académico que publiquen uno para ir exponiendo sus ideas y comentarios sobre lo que vamos estudiando en clase.

Amigos, para concluir este post les recomiendo dos cosas: no dejen de ver el filme “Julie & Julia” para deleitarse de la suprema actuación que le mereció, una vez más, a Meryl Streep la nominación al Oscar como mejor actriz y, en segundo lugar, que consideren seriamente la posibilidad de publicar su propio blog. ¿Sobre qué? Sobre algo que verdaderamente les apasione y les llene el alma.

Como ya les comenté, no tienen que ser expertos, simplemente bastan las ganas de aprender y dialogar.

Pueden hablar ya sea sobre películas, deportes, libros, cocína o el amor de Dios a los hombres, seguramente su blog les transformará la vida para siempre.

Se los digo por experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: