D x D

He decidido dar lugar a una nueva sección en este blog.

Profesionalmente me dedico a la formación de talentos y a la provocación de ideas (considero que ese es mi talento) así que he decidido poner esta actividad al servicio del sacramento del matrimonio  ¿Cómo? Procedo a explicarles…

Mi esposa y yo tenemos un código al que hemos denominado “DxD” que significa “Día por día” o también “Detalle por día” y representa la convicción que tenemos ella y yo de conquistarnos todos los días por medio de un detalle. El matrimonio es un estado que requiere de atención creativa diaria. Si uno deja de ingeniárselas para conquistar a su pareja todos los día, puede estar seguro que el camino se empieza a volver más complicado cada vez.

Amigos lectores de este blog, créanme, he estudiado sobre creatividad, innovación en los negocios, improvisación teatral, arte clown, diseño, arquitectura, humanidades  y otras ciencias creativas y ninguna de las lecciones aprendidas en dichas disciplinas me ha vuelto tan creativo como… ¡el estar casado!

También debo de decir que es labor primordial del hombre (esposo) ser el detallista de la pareja. Si la mujer lo es, ayuda mucho, pero si el hombre no lo es empiezan los problemas.

¡Es el hombre el que debe de conquistar a la mujer y no viceversa!

Expuesto todo esto, es que procedo a explicar la nueva sección del blog…

Periódicamente estaré publicando varias ideas y sugerencias creativas que pueden ayudarles (a los esposos principalmente) a reconquistar a sus esposas ( novia permanente).

Prácticamente todas las ideas han sido puestas en práctica por un servidor en algún momento, pero dado que el factor sorpresa en muy importante cuando se da un detalle no puedo exponer del todo las que aun están en fase de proyecto ya que mi esposa es asidua lectora de este blog y no quisiera dejar de sorprenderla.

La intención, al final de cuentas es que ustedes, esposos y esposas, tomen con confianza las ideas aquí expuestas y las hagan suyas para aplicarlas en favor de la reconquista de su matrimonio. Créanme, no existe mejor remedio para salvar un matrimonio que está en pique o para mantener el amor de uno que recién comienza que la creatividad.

Si alguno de ustedes quiere colaborar con esta tarea de poner la creatividad al servicio de los matrimonios, no dejen de enviarme sus ideas y propuestas a diariodeuncatolico@gmail.com

Pues bien señores conquistadores, aquí les paso el primer DxD:

Este se lo regalé de cumpleaños a mi esposa cuando aún éramos novios pero me parece que puede funcionar a la perfección para aplicarse en un aniversario de bodas. Se llama La boda sorpresa

“Reúne de manera secreta a varios de sus amigos  y pídeles que te ayuden a organizar una boda de sorpresa actuada.

Uno de ellos, el menos penoso y el mejor actor,  fungirá como sacerdote, algunas de sus amigas serán las damas, otros serán los monaguillos, otros los padrinos, en fin… asigna tantos roles como se te ocurran para que cada uno tenga algo que hacer el día de la sorpresa. Busca música de bodas (no olvides la marcha nupcial), un traje elegante para ti y un lugar que funja como Iglesia (con que adaptes una mesa como altar será suficiente). En este sentido tus amigos pueden aportar muchas ideas para que la sorpresa sea de lo más original.

El día pactado, el día de tu aniversario, una de sus amigas o un familiar cercano a ella se las arreglará para pasar por la esposa de manera que esta no sospeche nada y la llevará al lugar que previamente han acondicionado como Iglesia ( o una Iglesia de verdad puede ser también) en donde al llegar, sin explicarle nada se le pondrá un velo de novia y se le dirigirá al pasillo previamente preparado, en donde ya la estará esperando el esposo frente al altar. Si se pude, el papá de la novia será quien la reciba y la entregue de nueva cuenta al novio como lo hizo el día de su matrimonio original. No le den muchas explicaciones, simplemente hagan que participe.

El amigo que personifica al sacerdote deberá de hacer que los novios vuelvan a decir los votos que estos se juraron el día de su boda al mismo tiempo que dirigirá unas palabras de  felicitación y reconocimiento para los esposos celebrantes. Le dará lugar a las madrinas, los padrinos y todo lo que hayan preparado como ceremonia.

Aunque en este caso la boda es planeada y ejecutada de forma ficticia, se me ocurre que también puede llevarse a cabo pidiéndole a un sacerdote que les ayude el cual, en vez de actuación, les ofrecerá una bendición especial de verdad”

Créanme la cara de mi esposa cuando vio que todos sus amigos le estaban esperando para una boda que no se esperaba, fue lo mejor de todo. Nunca ha podido olvidar ese detalle.

Anuncios

One Response to D x D

  1. Candice Becker (esposa JLDZ) dice:

    Siiiiiiii woooooooow, es la fecha que no lo olvido!!! Gracias amore eres lo más importante que me ha pasado. Eres mi milagro de vida. Gracias por enseñarme a amar sin recibir nada a cambio. Te amoooooo, te omaaaaaaaaa.

    Y bueno para aportar a tu blog…Maqueta del amor.

    Cuando cumplimos 5 años de novios le regale una maqueta hecha por mi. Era una secuencia de lo que soñábamos para vida…hasta llegar a la vejez.

    Te amo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: