Mi comentario sobre las bodas Gay…

Recién se acaba de aprobar en la ciudad de México una ley para permitir la unión civil de  dos personas del mismo sexo, además de la posibilidad de esta pareja de adoptar hijos.

Aquí, mis comentarios al respecto:

1.- Que algo sea legal no significa que sea correcto. El casamiento entre personas del mismo sexo, ahora es legal en la ciudad de México, pero no significa que también se haya vuelto correcto.

2.- A diferencia de lo legal, lo correcto no se decide por mayoría (¡Dios nos libre!)  sino que lo es por estar alineado a valores y principios universales. Si el día de mañana se decide, por mayoría parlamentaria, que matar a una persona es legal, esto no significa que se volverá también correcto. Matar es malo pues contradice un principio universal de amor al prójimo (Aunque lo llegue a poner en duda el PRD)

3.- La unión civil entre homosexuales no es mala por que la Iglesia lo diga. Más bien, la Iglesia lo dice por que, por principio, es malo.

4.- ¿Los homosexuales son malos? No. De hecho no hay personas homosexuales y heterosexuales. Las personas simplemente son hombre o mujer. Punto. La homosexualidad es un comportamiento, no una manera de ser. Por lo mismo, no se puede decir que una persona es homosexual, debería decirse que es un hombre  con comportamiento homosexual o una mujer con comportamiento lésbico.

5.- La unión entre personas del mismo sexo es incorrecta por ser contradictoria con la naturaleza del ser humano quien esta llamado a formar y crecer en familia procreando bajo normas dictadas de manera natural por Dios.

6.- ¿Debo alejarme de cualquier persona que se reconozca homosexual? En definitiva no. Antes que fijarnos en su comportamiento homosexual, centrémonos en su dignidad humana. No me imagino a la Madre Teresa de Calcuta preguntándole al hombre desvalido cual era su tendencia sexual para, entonces, decidir ayudarle o no. Jesús nos invitó a amar al prójimo no a alejarnos de él.

7.-  ¿Deben de adoptar hijos? No. Está comprobado científicamente (y la mayoría de nosotros lo hemos experimentado) que el ambiente idóneo que puede permitir el mejor desarrollo emocional en un niño se crea cuando este es educado en medio de una imagen paterna y materna estable. Incluso habiendo faltado uno de estos o los dos en la vida de un niño, el hecho de saberse procreado en amor conyugal natural hace la diferencia en su madurez.

8.- ¿Qué hacer si tengo sentimientos y tendencias homosexuales? Lo primero que te recomienda la Iglesia es vivir una vida casta. Así como el esposo debe de cuidarse y evitar los sentimientos hacia otras mujeres ajenas a su esposa, por ser esto incorrecto, la persona que tenga inclinaciones hacia personas de su mismo sexo deberá de procurar hacer lo mismo. No solo la persona de comportamiento homosexual tiene dilemas fisiológicos y emocionales en su interior, también el hombre y la mujer en matrimonio deben de luchar por guardarse fidelidad contra sus posibles dudas y tendencias hacia la promiscuidad.

Para quienes, adicionalmente a esto, quieren acercarse a una orientación profesional al respecto les recomiendo que conozcan lo que el terapeuta Richard Cohen propone como terapia de reorientación sexual. Él, en carne propia, es el resultado de la eficacia de sus programas. Su testimonio es la prueba de quien estuvo convencido de que la homosexualidad no es natural en el ser humano y luchó por la verdad.

9.- Se habrá legalizado la unión civil, pero no el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las leyes humanas, por ser humanas, pueden permitir muchas incoherencias, los sabemos de sobra, pero jamás las leyes de Dios. Por eso me refiero a estas uniones como un acto civil no como matrimonio. El matrimonio es algo tan grande y superior al ser humano que solo es concedido y provocado por Dios. El matrimonio solo puede ser permitido por quien lo instituyó y bajo las reglas que Él mismo impuso al crearnos como hombre y mujer.

10.- Como ya es costumbre, a quien expresa su opinión al respecto de lo correcto  y en contra de lo legal se le tacha y denuncia. Esto le está sucediendo a nuestra amada Iglesia en nuestro país y lamentablemente pocos son los que han salido a defenderla. Ser crucificado y mártir, es el destino irrevocable de quien nada contra corriente a favor de lo correcto a pesar de ir en oposición a la mayoría. ¡Estoy contigo Iglesia!

Algo importante que necesito comentar: varios de mis amigos más cercanos tienen comportamientos homosexuales  (declarados y no declarados) y esto no los hace ajenos de mi amistad. Más allá de mirarlos a través del cristal de una definición sexual, la cual de por si ya les ha de causar muchas miradas de desprecio en la sociedad, yo prefiero mirarles como seres humanos igualmente dignos del amor de Cristo.

Para mi Cristo y su amor al prójimo son la medida con la que debemos de ver a cualquier ser humano y eso es el principio fundamental y universal por excelencia. En lo personal no me siento con la capacidad de juzgar a nadie por ser. El simple hecho de ser humano ya te hace digno del amor de Dios. Pero si me atrevo a denunciar un “acto” equivocado y contradictorio con principios universales que, fuera de ayudarles a las personas con comportamientos homosexuales a acercarse hacia su humanización, les crea una trampa que nada tiene que ver con el amor.

En conclusión: no creo que la homosexualidad mi la unión civil entre personas del mismo sexo sea correcta, mucho menos el hecho de que puedan adoptar hijos, más tampoco creo que sea correcto el despreciar a un ser humano, sea cual sea la razón que podamos encontrar.

Anuncios

12 Responses to Mi comentario sobre las bodas Gay…

  1. OSCAR dice:

    pero que idiota, por favor, te recomiendo leas este articulo http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-6234-2010-06-13.html

  2. Claudio Heterosexual dice:

    Hablando de lo correcto e incorrecto, la iglesia cometio grandes crimenes en el nombre de Dios. Ej: la colonisacion de america… Pero más haya de eso. Prohivir la union civil gay, es una real estupidez más haya de lo correcto o incorrecto, no dejan de ser personas con los mismos derechos que valga la redundancia el comun denominador de las otras personas. En cuanto a la adpcion de chicos, yo no entiendo a todas las personas que se oponen a esto. Por que no le preguntan a los niños que estan en un orfanato y que si no son adoptados a tiempo pasan a un instituto de menores. Me gustaria saber y que me digan toda esa manga de hipocritas que se ponen en la vos de esos niños, si realmente es mejor la educación de un instituto de menores, que la educacion de una pareja con cualidades difrentes(en la eleccion de la pareja) Se les está negando el techo a un monton de chicos que lo estan necesitando!!!.. Dios juzgue realmente a todos estos hipocritas y más miedo me da cuando los que se oponen son la iglesia!!!… que hace la iglesia por todos esos chicos???.. Si el miedo es realmente que de las parejas gay, los chicos salgan gay…?… Les cuento que todos los gay que hay hoy en día, salieron de matimonios heterosexuales. Si son mala influencia para los chicos, entonces que tambien se les prohiva tener hijos a las personas con antesedentes judiciales!!.. Me parece que tenemos que empezar a evolucionar, somos todos hijos de dios con libre alvedrio dado por el. No somos nadie para prohivir a las personas a que elijan a quien amar o con quien sacarse la calentura “como lo hacemos los heterosexuales”.

  3. ELANS dice:

    todo bien, me parece acertado, pero escribe con buena ortografía, prohibir es con h
    Matrimonio, voz, son pero faltas ortografícas de niño de primaria

  4. octamendez dice:

    que lastima que apoyen estas estupides del PRD es el mas peligroso que el narcotrafico. de esta forma estan formando a nuestros niños unos deprabados para nuestro pais que ejemplo tendran para el futuro? que lastima que hagan estas cosas que no tienen fundamentos

  5. vladimir dice:

    pienso que si se hace normal y legal la adopciòn de niños por parejas homosexuales seria el comienzo del verdadero fin de la especie humana.

  6. artùro dice:

    le digo a marcelo ebrart que si no sale del closet perdera los votas de la comunidad gay en el 2012

  7. oscar dice:

    ollanta debes matar a todos los que se opongan a tu regimen incluyendo gays que no deben haber en este pais porque malogran la juventud y estropean las vidas de los demas llenan de sida y corrompen la juventud ellos no deben tener los mismosderechos que un ser normal porque son anormales

  8. oscar dice:

    no debe haber homosexuales ni en este pais ni en otro no malogran la juventud llenan de enfermedades y encima corrompen niños porque ahora se les dio por adoptar en que mundo estamos malogran la especie humana DIOS HIZO AL HOMBRE HOMBRE Y A LA MUJER MUJER ES O NO ES SINO NO DEVERIA SER NADA PORQUE DESILUCIONAN LA LEY DE DIOS NUESTRO SEÑOR HASTA LO INSULTAN HACIENDO BODAS EN SU NOMBRE ME PREGUNTO YO EN MUNDO ESTAMOS

  9. oscar dice:

    NO PORSUPUESTO QUE AQUI EN PERU NO HABRA ESAS TONTERIAS DE BODAS GAYS ANTES DE ESO EXTERMINAREMOS CADA UNA DE ESA EXTRAÑA ESPECIE SIN FUTURO NO SE HA DE PERMITIR ESA ABOMINACION NO EN PERU

  10. jldamian dice:

    Lamento escuchar tus comentarios…. En ninguna medida comulgo con tus ideas agresivas hacia cualquier ser humano. No creo que el tema sea acabar ni matar con nadie. Encuentro mucho más grave una actitud de tu tipo (odio) que la de cualquier desviación sexual. Te encomiendo a que te bases en el amor al prójimo como una herramienta de valoración más efectiva y objetiva. Saludos

  11. armando dice:

    soy una loba que no sale aún del closet,… Mi corre es: armando.13.13.13@hotmail.com…. Aconsejenme pliss..

  12. martha dice:

    woow me impresiona tu opinion en la cual estoy muy de acuerdo, no podemos juzgar, pero da tristeza como el mundo esta siendo permisivo con todas esas leyes, la gente por dar preferencia al sexo se aleja de dios, no es malo, pero tiene su momento y su porque…. mil bendiciones, me encanto tu opinion, muy padre tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: