Nuestra morenita

Se dice que en México seremos un 80% de católicos pero un 99% de Guadalupanos.  Y para muestra tan solo hace falta observar algunas imágenes de lo que han sido las peregrinaciones al segundo templo católico más visitado del mundo  (el primero es la Catedral de San Pedro en el Vaticano).

Toda la noche del 11 de diciembre y la madrugada del 12 se escucharon por todo el país cuetes, mariachis, campanadas, gritos de fiesta y oraciones de devoción.

Prácticamente todas las iglesias tuvieron celebraciones especiales conmemorando este día.

Yo me atrevería a decir que, después del 15 de septiembre, es el día en que los mexicanos nos sentimos más identificados con nuestras raíces.

A mi me tocó recorrer en automovil la entrada a la ciudad por la carretera de Puebla y me vi enormemente emocionado al encontrarme rodeado en ambos carriles por una centenar de peregrinos que andando a pie o en bicicleta, dejaron todas sus labores cotidianas en su lugar de origen, y se dirigieron a visitar a su madre del cielo: La morenita más bonita.

Para nuestros amigos lectores que no han tenido la oportunidad de conocerle, aquí algunas fotos de lo que a mi parecer es el templo más hermoso del mundo: La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

One Response to Nuestra morenita

  1. Oscar Gil dice:

    Soy un misionero en Alemania y con gran alegría este ano celebraremos la Solemnidad de Santa Maria de Guadalupe en la Catedral de Colonia(Köln). Estamos buscando un folleto propio de la MISA DE GUDALUPE en lengual espanol.
    También tenemos interés en saber donde podemos pobtener un DVD de la película “LA MORENITA”.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: