Demostrando la existencia de Dios…

En recientes publicaciones he tratado el tema de la existencia de Dios.

¿Es posible demostrar que Dios existe? ¿ Existe un método científico que pueda tener tal alcance? o lo que sería mejor preguntar ¿Dios desea poder ser demostrado?

Para mi el error de quienes no creen es que buscan en el lado equivocado. Para demostrar a Dios hace falta buscarlo en el amor no en la ciencia.

Aquí mis razones para creer que Dios si existe:

1.- Lo veo en el prójimo: Dios es amor y cada vez que me entero de un acto de caridad en el mundo me queda claro que ahí está Dios. ¿Lo puedo ver? Si… quien ve el amor puede ver a Dios.

2.- Lo he escuchado: Dios me habla en mi interior, de un modo poco usual.  Cada vez que he errado el camino, de inmediato se hace presente para orientarme nuevamente. ¿Por qué otros no lo escuchan? Porque no le dejan hablar.

3.- Lo he tocado: Dios me ha permitido sentir en mis manos su presencia en el mundo cada vez que toco cuanto Él ha creado. Si toco una pluma, una piedra, un chorro de agua, una hoja de papel, lo que sea, estoy tocando su creación. El hombre solo juega y transforma la materia que Él ya dispuso previamente.

4.- Lo he comprendido: cualquier persona que entienda el amor verdadero puede quedar convencido de que se ha acercado lo suficiente al lenguaje de Dios. Dios dialoga con el amor. Así por ejemplo, si has perdonado o te han perdonado, entonces habrás charlado ya con Dios.

5.- Me lo han demostrado con la prueba más contundente: Saber que la humanidad está repleta de anécdotas y testimonios de personas que lo han dejado todo por Él, y que incluso han dado la vida por Él, es la prueba más contundente que tengo. Nadie da la vida por una mentira, sólo por lo que se sabes es cien por ciento verdad. ¿O acaso alguien conoce algún científico que sea capaz de dar la vida por sus alguna ley supuestamente completamente comprobada? ¡Ni siquiera por la de la gravedad!

En conclusión: Estoy convencido que Dios existe por que lo veo, lo siento, lo escucho y lo entiendo en el amor. Si el amor no es algo susceptible de ser cuantificado y revisado con ningún método científico, bueno pues me imagino que quienes quieran demostrar la existencia de Dios por esa vía, se quedarán esperando todavía mucho rato.

Anuncios

One Response to Demostrando la existencia de Dios…

  1. TERE dice:

    Hola José Luis! Fijate que a mí me sucede algo bien curioso. Yo he pasado por muchas altas y bajas en la vida. He tenido etapas de duda, pero nunca he dudado de la existencia de Dios, son otras cosas las que me hacen tambalear.
    Pero para mí el solo hecho de ver un cuerpo humano y cómo funciona, me parece suficiente milagro para creer en Dios. No puedo imaginar que la perfección de un ser humano pueda haber sido resultado de una coincidencia, de algo fortuito.
    Y también otra cosa: cuando veo algún programa cientifico acerca del universo, no puedo dejar de creer en Dios. Para mí es una ratificación constante de Su existencia. El sólo hecho de pensar en lo infinito del universo me deja completamente abrumada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: