Una más sobre la defensa de la vida…

Ayer en la noche intentando dormir encontré en la tele un programa de opinión y debate en donde estaban discutiendo el tema de la despenalización del aborto. Normalmente estos programas son conducidos por intelectuales y periodistas de renombre mismos que suelen tener cierto peso dada su posición mediática.

Como ya podrán imaginar, el panel estaba conformado por 5 personas de las cuales solo una tenía una posición a favor de la vida y en contra de la posibilidad de  abortar legalmente. No faltará decir que en dicho programa todo pareció estar dispuesto para que la persona que defendía el derecho a la vida quedara como intransigente y aislada. Ir a favor de la verdad suele ponernos en esa posición, por eso es que se requiere de mucho valor y carácter no dejarse llevar por la presión pública.

A continuación me permito enlistar algunas de los argumentos que me hacen defender el derecho a la vida y, por todas las vías, penalizar el crimen del aborto:

1) El aborto debe ser penalizado pues es un crimen. Aquí y en China, matar a un ser humano es un crimen. Punto.

2) Si acaso existiese la duda con respecto a si la vida empieza en el momento de la concepción o no, entonces diríamos que, dado que no hay certeza absoluta con respecto a este asunto, es preferible no actuar en contra de una posible vida humana. Si en futuro se llega a demostrar cabalmente que la vida comienza en el momento de la concpeció (lo cual para mi está más que demostrado en la actualidad) quien pedirá perdón por todas las vidas que se evitaron con el aborto mientras descubríamos la verdad. Ante la duda es mejor no proceder.

3) El famoso “derecho a decidir de una mujer sobre su propio cuerpo” es sólo una manera de poner el tema del crimen en términos más cercanos a una pseudo legalidad. Al incluir la palabras “derecho” y “libertad de decisión”  pareciera que se está defendiendo algo bueno. Pero esto no es así. Es como si yo dijera que deberíamos legalizar la marihuana ya que  todos debemos de tener el “derecho decidir sobre nuestra propia salud” . En pocas palabras, es una manera de maquillar lo que de por sí es una atrocidad.

4) Mujer y embrión no son un mismo cuerpo, son dos cuerpos distintos que se encuentran relacionados por un ámbito superior al corporal. La meternidad no se puede definir con términos biológicos y físicos. Aquí es en donde la religión y la espiritualidad tienen voz en la materia. Ser madre no significa transferir químicos de un ser a otro y estar unidos por un cordón umbilical. La maternidad es algo que solo puede ser explicado desde el punto de vista espiritual y sino, basta con preguntarle su opinión a la mujer que ha tenido la oportunidad de abrazar por primera vez a su hijo.

5) El aborto no es malo por que la Iglesia lo dice, más bien la Iglesia lo condena porque el aborto es malo en sí mismo. Este principio aplica a todos los juicios éticos: “Algo no es malo porque la Iglesia lo dice sino que, por que es malo es que la Iglesia lo dice”. Matar a un ser humano es malo no porque alguien lo dijo sino por que el principio universal de la defensa de la vida está grabado en la naturaleza humana.  Lo único que está haciendo la Iglesia es hacer voz de lo que ya nos dice nuestra conciencia.

Alguna vez escuché que alguien decía , cuando en el futuro miremos hacia atrás y veamos con otra perspectiva nuestra posición actual sobre al aborto,  nos dará vergüenza reconocer lo que fuimos capaces de hacer como humanidad: matar a nuestro propios hijos.

Mi querido lector, no te dejes llevar por las opiniones de quienes no pueden ver la dignidad humana en toda su integridad. Además, si hoy eres capaz de tener una opinión al respecto de este tema y otros, es por que tú si pudiste llegar a ver la luz del mundo.

Anuncios

3 Responses to Una más sobre la defensa de la vida…

  1. Miguel dice:

    Para mí es una cuestión de simple ética, yo debo respeto a otros seres humanos que están en fase uterina igual que yo fui respetado cuando estuve en esa situación.

  2. laura dice:

    Yo estoy al favor de defender los derechos de las mujeres Empecemos por defender los derechos de las mujeres aún no nacidas!!! NO AL ABORTO

  3. Aurora_Usagi dice:

    Tu post es algo viejo, pero los míos lo son igual y no por eso dejan de merecer algún comentario.

    Personalmente siento que la discusión sobre si el cigoto embrión de 12 semanas o más joven es o no un ser humano queda fuera de lugar.

    La evidencia queda aquí: cuando el conjunto de células no era para ser humano, la propia naturaleza lo deshecha en el periodo de los primeros 3 meses de vid.Cuando lo es, sin duda alguna se convierte en ser humano. Si los abortistas no estuvieran tan seguros de que lo es, entonces no se molestarían en abortar ¿o acaso matamos a los hijos de los perros por temor a que se vuelvan tigres o zombies?.

    Por otro lado pensemos en las especies en peligro de extinción, como los pandas, que además son difíciles de cruzar. Supongamos que tenemos la certeza de que efectivamente la panda ya está fecundada. Si de inmediato la llevo a la sala de operaciones y extirpo el cigoto y lo tiro, argumentando que en realidad no había ningún pandita, ¿cuántas organizaciones protectoras de animales no me creerían el chistecito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: