Sitios católicos en Internet

httpSi pudieran echar un vistazo por todos los sitios que tengo grabados en mi carpeta de “Sitios católicos” en mi navegador de Internet (Safari) , estos serían algunos de los que se encontrarían. No pretendo ponerlos todos pero si los que más consulto y una breve reseña de cada uno.

Catholic.net : Sin duda alguna el portal de consulta y referencia espiritual católica por excelencia. Disponible en varios idiomas cuenta con una enorme lista de servicios y artículos de gran interés. Tienen alianzas con los más importantes sitios y agencias de noticias católicas. Si están buscando un portal que lo concentre todo en uno pues esta es la opción.

Arvo.net Para quienes nos gusta profundizar intelectualmente en nuestra fe este es el sitio ideal. Presenta contenidos bastante formativos en relación a humanidades, filosofía, antropología, bioética, derecho, entre mucho otros temas. La estructura del sitio te permite encontrar el contenido fácilmente según el área de interés. Recomiendo especialmente este sitio para formadores y académicos.

AciPrensa Es el portal de la Agencia Católica de Informaciones en América Latina. Es un sitio excelente para quienes buscan estar actualizados en el día a día del acontecer de la Iglesia en el mundo, sobre todo en Latinoamérica. Particularmente recomendable es su directorio en linea de un sin fin de comunidades y sitios católicos.

Misión Multimedia. Para los amantes de los libros. En este sitio podrán encontrar un gran catálogo de literatura católica, así como también Cd´s, DVD´s, artículos religiosos y otros servicios. El misal mensual se puede comprar aquí.

Portal del Vaticano. Sin duda alguna uno de los sitios de referencia obligados. En su portal, la Santa Sede invita a hacer un recorrido por biografías de todos los Papas, archivo electrónico de encíclicas, cartas apostólicas y todos los documentos que los sumos pontífices han escrito a lo largo de la historia. Recomiendo que no dejen de hacer el recorrido virtual con explicación de la Basílica de San Pedro.

CEM. Página oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano. En muchos católicos existe un desconocimiento sobre la figura de los obispos en nuestra Iglesia. Aconsejo que ingresen al portal para conocer por lo menos el nombre del obispo que corresponde a la parroquia en donde ejerces tu fe de tal manera que puedas dar seguimiento a las encomiendas dictadas por él para su comunidad. En este sitio aconsejo no dejar de revisar el directorio del episcopado Mexicano en donde se puede encontrar el nombre y la ubicación de cada uno de los jerarcas de la Iglesia en nuestro país, desde el Nuncio Apostólico, Pierre Christophe, hasta todos y cada uno de los 66 obispos residenciales.

Encuentra. !Este sitio me encanta¡ Sus contenidos están expuestos en una manera bastante clara y bien pensada y el diseño del portal es muy amigable. A pesar de ser un portal muy parecido a otros en cuanto a la temática de los contenidos, este destaca por su diseño y contenido multimedia. Yo estoy suscrito a su RSS y la información que recibo es de las que más me atrae la atención. En ocasiones ambiento mi área de trabajo con la aplicación de música católica que ofrecen en el sitio. ¡Sitio muy recomendable!

Conoze Lo interesante de este portal es la cantidad de artículos que los distintos autores comparten. Se trata de un portal en donde uno puede acceder a textos de especialistas en distintos temas religiosos. No tiene un gran diseño pero si un gran contenido.

Zenit. Este es el sitio ideal par quienes quieren tener la última y más actualizada noticia sobre nuestra Iglesia y sus acontecimientos. Aquí si que sugiero aprovechar el RSS del sitio par obtener el máximo del mismo. La agencia de noticas que lo alimenta publica al rededor de 13 o 15 noticias por día lo que ayuda a estar siempre al día. Es muy útil para quienes quieren seguirle el paso al Papa. Es como tener el mejor periódico católico en Internet.

Criteria Club. Este sitio me llamó la atención por su propuesta. Como tal es una tienda de libros por Interent (en España), pero tiene como misión el promover sólo buenas lecturas, aquellos libros que por su contenido son verdaderamente formativos y educativos. En su explicación cometan “Lo importante no es sólo leer, sino saber para qué se lee. En Criteria encontrará libros nuevos, libros no tan nuevos y libros en absoluto nuevos, pero siempre libros buenos”. Es un buen sitio de referencia para quienes están interesados en la cultura de calidad.

Almudi. Un sitio no tan completo como otros, pero que por su sencillez es una buena opción para tener en cuenta en un mundo donde la información es demasiada. Ofrece artículos, recomendaciones y  algunos otros servicios como misales y meditaciones.

Why not priest? Esta página de Internet no tiene otro objetivo que el de poner en contacto a todas aquellas personas que quieren discernir una posible vocación sacerdotal con expertos consejeros sobre el tema. El video de introducción está bastante bien realizado y es muy motivante, creo que en las manos correctas puede ser una gran obra de Dios. Más que ofrecerlo como un sitio de consulta, me inclinaría por pedir que ayuden a difundirlo por todos los medios. Es uno de los proyectos más concretos y visionarios que he visto en la red. Porque Cristo no vale la pena… !vale la vida¡

Guía de películas religiosas. Esta es nada más una sección del portal de la conferencia Episcopal en España. Lo resalto pues tengo una gran afición por el cine de valores y formativo. La página ofrece decenas de títulos de películas (históricas y recientes) sobre el tema religioso. Creo que una buena meta en la vida sería haberlas visto todas o por lo menos la mayoría… jeje.

Instituto John Henry Newman. Portal del proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria que pretende generar un espacio de reflexión juvenil con el objetivo de motivar la búsqueda de la verdad. La Universidad Francisco de Vitoria realiza periódicamente debates y tertulias sobre los temas de mayor interés en la vida de todo católico. Tópicos  como “¿Dios existe?” o “El sentido de la muerte” son abordados en este foro. Muy recomendable para los que son inquietos buscadores de respuestas.

Catholics come home. La propuesta de este sitio me encantó desde que la conocí. Además de tener un diseño y una interfaz bastante buenas, el contenido es igualmente remarcable. El proyecto que propone este portal es ser un medio para que cualquier persona interesada en saber más de la Iglesia Católica pueda recibir la información correcta. Pero lo interesante del sitio es que divide su contenido de acuerdo a tres diferentes públicos: católicos, ex católicos y no católicos. El sitio invita a que, independientemente de tu actual postura ante la Iglesia Catolica, te acerques a conocerla. ¡Por favor no dejen de ver los tres videos publicitarios que se muestran en el sitio!. El video “Epic” es simplemente sublime… cada vez que lo veo mi fe y mi orgullo católico aumentan al 100%. El sitio forma parte de una campaña de la comunidad católica en Estados Unidos para lograr traer de regreso a aquellos católicos que por alguna razón u otra se alejaron de ella.

EWTN. Uno de los portales más concurridos en Internet por su variedad de contenido multimedia. Es la propuesta en linea de Global Catholic Network y  ofrece la posibilidad de escuchar radio o ver televisión por Internet.

One Response to Sitios católicos en Internet

  1. Apreciado Senor Portales:
    Somos una obra catolica laica, Splendor Veritatis Missio, cuyos objetivos son incrementar la participacion laica en los objetivos planteados por S.S. Bendicto XVI, consitentes en: 1) Reforma de la reforma, 2) Hermeneutica de la continuidad, asi como tambien la promocion de la Misa Gregoriana, tal como planteada por nuestro Santo Padre en su Sumorum Pontificus del ano 2007. Tambien promovemos la devocion, y el debido respeto en toda liturgia de la Iglesia, y estamos particularmente interesados en promover la oracion autentica entre los laicos, asi como el llamado a la santidad de todo bautizado.
    En Jesus & Maria,
    R. Nicodemo
    ecclesiaprimus.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: