Espectacular casa de Dios…

Como arquitecto de cuasi-profesión (aunque no ejerzo formalmente si sigo ligado a mi carrera en cierto sentido) reconozco que tengo cierta debilidad por las iglesias y su arquitectura. Así que hoy quiero mostrarles las fotos de una de las Iglesias más espectáculares y hermosas que he conocido en la ciudad de México. Se trata del la iglesia ubicada en Santa Fe dedicada a San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de la orden del Opus Dei.

No puedo dejar de mencionar que cuando entré a conocerla por primera vez quedé sumamente sorprendido por su belleza y espectacularidad arquitectónica. En su interior está completamente forrada por delgadas laminas de madera que, colocadas con un detalle y precisión muy bien cuidados, curvean los inmensos muros laterales  de la nave de la iglesia haciendo que la mirada del los fieles desemboque en la cruz espectacular del altar.

En Arquitectura la luz lo es todo, y la iluminación lograda en este templo es simplemente magistral. Los rayos de sol, entran por la parte superior de la edificación y bañan sus muros con líneas uniformes de luz. Es como si Dios estuviera ingresando a su Iglesia con toda su magnanimidad.

Las bancas y los reclonatorios están diseñados en total consonacia con el interior del lugar. Particularmente hermosa es la imagen de San Josemaría ubicada a un costado del altar, la cual está ubicada de tal manera que hace que las manos del santo y su rostro asemejen estar introduciendo a la cruz de Cristo.

Además la iglesia, que está pensada para fungir como centro comunitario, cuenta con cafetería, librería, auditorio y clínica de salud para atender a la gente necesitada de la comunidad.

Así, esta hermosísima iglesia ubicada en el poniente de la capital, está llamada a ser una de las casas más bonitas que el hombre le ha construido a Dios en nuestra ciudad.

He aquí unas fotos que tomé de la misma…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: