Misa para madrugadores…

Hoy tuve la iniciativa de asistir a misa de 7:30 de la mañana  en el Intituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en donde estoy empezando a tomar un diplomado. Lo anterior es significativo en mi caso dada la enorme dificultad que me cuesta abrir los ojos cada mañana y vencer la tentación de  los famosos “5 minutitos más”. (Como estoy seguro a muchos les ha sucedido, esos “5 minutitos mas” en ocasiones se me han llegado a convertir en “5 minutos… ¡para mi cita!)

Mis actividades dentro del diplomado comenzaban a las 8:00 am, por lo que me dio tiempo de aprovechar el horario de la misa que se ofrece todos los día en la capilla de la institución  y no dejar pasar la oportunidad de iniciar mis actividades en presencia de mi mejor amigo.

Dado que la ciudad de México no se reconoce por tener el mejor flujo vial del país, sino al contrario, cada salida amerita que se lleve a cabo una planeación estratégica de alto nivel, tuve que levantarme a las 5:45 de la mañana de tal forma que, tras mi aseo y arreglo personal, me diera tiempo de llegar puntualmente a la misa. (Vale la pena mencionar que soy un “puntualiholic“, o lo que es lo mismo, adicto a la puntualidad)

Lo que resultó fue que acabé llegando a la capilla  a las 7:00 am. Me parece que junto con un señor que me encontré sentado en las bancas posteriores de la capilla, fuimos los primeros en poner un pie ahí el día de hoy. (¿A qué hora se habrá levantado este hombre?)

Así, con ese tiempo de sobra por delante, decidí aprovechar el silencio y el cautivador ambiente de ese hermosa capilla para meditar un poco y hacer oraciones de la mañana. 

-“¿A quien se le ocurre venir a misa a las 7:30 de la mañana en esta ciudad tan caótica?” –Me pregunté.

“Seguramente en la misa solo estaremos el señor de atrás y yo. Si es que aquel hombre no se ha quedado dormido, ya que ni ruido hace”. En fin, no me distraje mucho y me concentré en lo mío.

Cual fue siendo sorpresa, que en el transcurso de la media hora que estuve esperando sentado en la capilla haciendo oración,  esta se empezó a llenar poco a poco de jóvenes estudiantes, profesores y personal administrativo del Instituto. Para cuando el padre arribó a la capilla, ya había cerca de 30 personas en su interior.  Así, en un ambiente de comunidad, la misa se llevó a cabo y una vez terminada todos nos dirigimos a lo que nos correspondía.

Lo que en apariencia es una reflexión cotidiana y simple, me dejó la siguiente reflexión: Es una bendición poder empezar el día poniendo a la santa Misa como tu primer actividad del día y me queda claro que para la gente que labora en el IPADE  es una gran prioridad. No por nada es una institución de alto reconocimiento a nivel mundial en la tradición en formación de directores con valores.

Para cuando inicié las actividades de mi curso en el Instituto, yo me sentía satisfecho de haber comenzado el día de hoy con el pie derecho.

Anuncios

One Response to Misa para madrugadores…

  1. jose de jesus gonzalez cruz dice:

    Los que hemos vivido el inicio del dia con una misa creo que debemos invitar a los demás a participar en ella.
    Acudir entre semana a misa va más allá de una obligación. Es una muestra de amor, agradecimiento, de amistad con el Señor.
    Pero como asistirán los demás si no los invitamos? y quien los invitará si no se envía gente para que los invite?

    Soy del área metropolitana de Monterrey y cuando me cambié de domicilio se me dificultó encontrar una Iglesia donde ofociaran mis a de siete de la mañana.
    Son pocas Iglesias con este tesoro, son pocos los sacerdotes que celebran misa de siete… hay que invitar a los edmás a participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: