Si Dios confía…¿por qué tu no?

Acabo de leer un testimonio de un sacerdote recién ordenado del Opus Dei y me encontré con esta pequeña joya de sabiduría de su parte:

“Dios confía en nosotros más de lo que nosotros confiamos en nosotros mismos

p. Sebastían Ramos Mejía

Uno de los mayores errores que cometemos los seres humanos es la de intentar entender a Dios atribuyendole caracateristicas propiamente humanas. Pensamos que Dios se enoja como nosotros, juzga como nosotros, se desentiende como nosotros y, lo más erróneo, creemos que Dios nos ve como lo hacemos nosotros mismos. Esto no es cierto.

Dios en su naturaleza está completamente alejado de nuestras imperfecciones y debilidades. El es perfecto. Sin embargo, en eso radica su gran amor, ya que aunque somos pequeños ante su grandeza, él se diga a vernos de la manera más hermosa posible. 

Nos observa de una manera única y especial, con ojos de perfecto amor y perfecta justicia. Por lo mismo, podremos dar un gran paso en nuestro crecimiento espiritual si entendemos que Dios no nos juzga de una manera humana, sino divina. En donde las posibilidades son inmensamente mayores que las que podemos entender.  Así, Cristo nos vino a enseñar lo que sí está en nuestras manos hacer para parecernos un poco al Dios que nos creo: amar, amar y amar…

Concuerdo con el padre Ramos cuando dice que Dios confía en nosotros de una manera que nos sorprendería saber. Ante nuestras dudas y temores, Dios es el primero en decirnos “Confía en mi, ya que yo confío en tí”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: