Ali Agca

Ayer me sorprendí cuando leí la noticia de que Mehmet Alí Agca, mejor conocido por ser el hombre que intentó asesinar a Juan Pablo II en la plaza de San Pedro en mayo de 1989, quiere ser bautizado en la fe católica.

Actualmente Ali Agca se encuentra purgando una condena por el asesinato de un periodista en Turquía en 1979, sin embargo en enero del próximo año (2010) quedará en libertad. Ante esto, ha comentado que una vez que obtenga su libertad, desea ir a Roma para rendir un homenaje a quien le enseñó el camino de la verdad una vez que le otorgó perdón: Juan Pablo II.

Cuando leo esta nota, no dejo de pensar que los caminos de Dios son extremadamente misteriosos y maravillosos. Sólo Él sabe obtener tanto bien de tanto mal. Sin embargo vale la pena reflexionar que para que Dios pudiera actuar de esta manera, necesitó primero que alguien le abriera la puerta del corazón de Agca. Cuando, después de recuperarse milagrosamente del balazo recibido por su agresor, Juan Pablo II fue a la cárcel a dialogar y ofrecerle el perdón a Ali Agca, también logró tender el puente entre Dios y este hombre.

Cada vez que alguien me dice que no se cree capaz de perdonar, siempre le recuerdo este gran acto de amor, que aunque provino de un Papa, no deja de ser un acto posible en el corazón de cualquier hombre.

Dios espera de nuestra iniciativa para actuar, nos ha querido libres para que seamos nosotros quienes decidamos salvar a las almas por medio de la acción más perfecta: amar al prójimo como a nosotros mismos.

Se puede y se debe perdonar

Se puede y se debe perdonar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: