Comprender

Hoy, en un boletín que mi padre trajo de una de sus sesiones de trabajo en su grupo Rotario leo el siguiente texto que creo que vale la pena compartir:

“Para comprender no es necesario estar de acuerdo. Pero si hace falta escuchar con la mente abierta. 
No tienes que darte por vencido ni rendirte ante los demás para comprender la posición del otro. Pero tienes que aceptar que existen otras perspectivas valederas además de la tuya. 

Viendo al mundo sólo desde tu propio punto de vista quedas en una singular desventaja. Cuanto más abierto puedas estar a comprender a los demás, más efectivas serán tus acciones.


Date cuenta de lo bueno que es que haya quienes ven las cosas de manera diferente a como tú las ves. 
Poniendo en juego tu comprensión te beneficias con una perspectiva más amplia.

Sin duda has experimentado que bueno resulta cuando alguien escucha y realmente comprende. 
Mejor aún es que seas tú ese alguien.”
El texto está firmado por  Gabriel Sandler

2 Responses to Comprender

  1. Roger dice:

    Hola,
    Encontré tu blog de una busqueda de blogs de México. Soy un blogger nuevo y recientemente puse un enlace en mi blog que conecta a pensamientos de Gabriel Sandler. Él escribe bien. Es mi primera visita a tu blog y me gusta. Voy a regresar.
    ¡saludos de los estados unidos!

  2. joseluisdamian dice:

    Hola Roger….

    Te agradezco tus comentarios sobre mi blog. Recién acabó de revisar el tuyo y me parece muy loable que intentes publicar en un segundo idioma. Te comento que por mi parte me he propuesto para este año perfeccionar al máximo mi conocimiento del idioma Inglés (actualmente lo hablo y entiendo en un 70%). Por lo que si así lo deseas podemos colaborar en este sentido para apoyarnos mutuamente.

    I wish you the best luck!

Responder

